Blogia
El blog de Lila.

Un gran dilema

Estoy: Image hosted by Photobucket.com Preocupada
Estoy escuchando: "One" U2+REM (versión acústica)

Hola! Hace algún tiempo que le voy dando vueltas a un asunto que es algo delicado. Os cuento un poco, vereis yo soy bibliotecaria como muchas ya sabeis, hace justo un año que dejé de ejercer, dejé mi puesto de trabajo a causa del estrés, pasaba muchos nervios en el trabajo puesto que trabajaba en un sitio bastante conflictivo, encima estaba a una hora y pico de mi casa, trabajaba jornada partida por lo que no podía irme a comer a casa... el curro me gustaba muchísimo y me sentía muy agusto pero llegó un punto que mi cuerpo dijo basta y tuve que dejarlo. Llevo casi un año pues sin trabajar, eso sí, cobrando el paro (unas 110.000 ptas al mes. Luego con mi chico hemos montado una empresa básicamente yo soy la encargada de llevar un poco la contabilidad y eso y mi chico el que busca el curro, subcontrata a demás empresas etc... Tenemos un plan de futuro junto a mi chico que no está nada mal, sabemos de los beneficios que nos puede llegar a dar la empresa y podemos vivir perfectamente los dos de ella e incluso darnos algún que otro capricho. A la larga nuestro sueño es comprarnos un terrenito en la costa brava y hacernos una casita allí (mi chico es del gremio de la construcción) y vivir medio año aquí y medio año allí, comprarnos un velero aunque sea de segunda mano, y básicamente hacer lo que nos de la gana cuando nos apetezca a ver eso sí, la empresa siempre es lo primero claro y andaremos ocn mil ojos pero me refiero a qué por ej. podernos marchar todos los findes que queramos, irnos de viaje, incluso por razones de trabajo poder trasladarnos a donde sea a trabajar en otro sitio como algo temporal etc Y yo de mientras llevar las cuentas y el resto del tiempo a hacer lo que me de la gana. Eso pintado así suena muy bien no? Pues ahora es cuando le pongo las pegas: resulta que durante todo este año que no he trabajado lo he pasado bien, genial! pero por un lado me ha afectado en tanto en cuanto a mi carácter y sociabilidad. Yo siempre he sido tímida y reservada, eso no me lo quita nadie pq me viene de família pero cuando estaba trabajando de cara al público (q cosas de la vida, me encanta) a diario mantenía charlas con mucha gente distinta, atendía, me relacionaba con mis compañeros de trabajo, llamaba por teléfono etc y eso hacía que me sintiese más segura de mi misma, con más decisión, me pasaron muchas verguenzas, no me daba tanto corte hablar con desconocidos, me espabilaba más pero ahora siento que todo esto ya no está... Es que claro, haciendo lo que hago ahora trato con poquísima gente, para llevar la contabilidad de una empresa no tienes que hablar con mucha gente, y básicamente me paso el día sola, sí q salgo, voy al gimnasio, de compras, pero la poca gente que veo se limita a mi família y a los amigos de mi chico. Yo aquí no tengo amigos, sé que es muy triste pero es así, las amigas que tenía de hace años pues cada una ha tirado por su lado y a medida que hemos ido madurando se han hecho mucho más evidentes nuestra diferencia a la hora de ver la vida, de ver las cosas, de sentirlas... yo no me parezco a nadie de mis amigas, examigas o conocidas pero en nada! Casualidades de la vida, que mis mejores amigas, con quien puedo tener una charla interesante, con quién tengo más confianza y con quien me río y me lo paso pipa es con algunas de vosotras con las de aquí la cosa se limita a tomar un café y hola q tal estás, como te va todo, q tal el trabajo? y poco más y yo necesito abrirme más y sentir algún tipo de emoción y de interés charlando con la otra persona pq sino me aburro y me agobio.
Total, que estoy hecha un lío pq por un lado ahora vivo un vida de puta madre, sé que mucha gente desearía estar en mi lugar tanto por los proyectos que tengo, como por la vida que llevo, puedo ir y venir cuando me de la gana, ahora puedo ir al gimnasio a diario, tengo los findes libres! (antes curraba TODOS los sábados), tengo tiempo para mi, para navegar por internet, para irme de compras, ir al cine, ahora con el buen tiempo podemos largarnos un finde largo a la playa cuando queramos... y eso no se paga con todo el dinero del mundo lo sé, por ej. a la premiere de KOH seguro que si estuviera currando no hubiera podido ir, ya me pasó el año pasado con el rodaje en Loarre por culpa del trabajo no pude subir :( ahora no, ahora tanto me da que sea en viernes, sábado, domingo o lunes, estoy libre. Ahora bien, tb siento que me estoy encerrando demasiado, que me siento más insegura, mi autoestima tb ha bajado, me vuelvo más insociable, tengo más miedos, mucha más verguenza... y antes cuando trabajaba en contacto con público no me ocurría! Y eso me está matando pq la opción de buscar otra vez trabajo, primero que es chungo pq la mayoría de sitios es mediante oposiciones y tienes q estudiar la ostia, esperar a que convoquen plazas etc pero luego qué? estaré atada a un horario claro y a tener jefe y todas estas cosas, pero sobretodo lo del horario si q me jode, currar de lunes a sábado, sólo hacer vacaciones el mes de agosto, hasta que no haga un año olvídate de un mes entero de vacas, todos los findes jodidos... etc y teniendo la posibilidad de tener tu propio negocio con total libertad de horarios pues como que está claro que opción es mejor. Pero y mi vida social, y mi carácter y mi persona como lo soluciono????
Sé que está el término medio que sería poner yo mi propio negocio pero en el que yo tuviera la parte + activa es decir, para mi me vendría genial poner una librería por ej. estar yo allí atendiendo a los clientes, haciendo los pedidos, organizándolo todo etc y si algún día por lo que sea necesito pillarme vacas tener a alguien que te substituyese etc pero no sé, de momento no es viable pq dudo que se pudiese mantener ya que donde vivo deben haber como 3 o 4 librerías más... pero es una opción a tener en cuenta.
No sé gente, que estoy hecha un verdadero lío (otro más a añadir a mi cabecita loca) y no sé por donde tirar, ahora mismo estar trabajando de lo mío sé q me vendría bien pero tb pienso que las ventajas que dejaría son muchas e impagables y luego podría arrepentirme pq habiendo probado lo de trabajar para ti luego meterme a asalariado pues como que no apetece mucho tp... no sé no sé mira que le voy dando vueltas y no encuentro la solución... en fin, seguiré rumiando a ver...

Gracias por leerme! :)
Besos!

4 comentarios

Lila -

Mis queridas niñas, gracias por vuestros consejos y parece que está claro que eso de buscar trabajo como asalariada en otra empresa nada, no si yo tb pienso lo mismo. Ahora está entre o bien la posibilidad de montar mi propio negocio o bien involucrarme más en el de mi chico, q por otra parte soy tb socia :P estos días mi chico está fuera pero cuando llegué hablaré con él del tema. Lo más seguro que por ahora intente ser parte más activa en la empresa que tenemos y más adelante a ver si me animo a montar algo (con lo que ganemos de la otra empresa)que me haría mucha ilusión tb :D y mientras no ocurre, tendré que montarme algo por mi cuenta, tipo cursillo o algo así como me ha propuesto Lindalawen...
Muchas gracias guapas me habeis servido de mucha ayuda al menos tengo un punto de vista más objetivo y lo veo todo algo más clarito ;)
Besitos!

Lindalawen -

Caramba, qué jaleo.
Yo me salgo por la tangente y te propongo otra cosa: quédate como estás, pero apúntate a algún cursillo o algún grupo que haga algo que te guste, yo qué sé, dibujar, escribir, bailar, tejer, saltar a la pata coja... No tiene porqué ser muy intenso, con un par de horas a la semana vale. De esta forma podrías conocer a gente nueva, con tus mismos gustos, y quizás hagas amigos que vayan más allá del simple curso o grupo de aerobic del gimnasio. Es otra manera de no estar cerrada siempre con los mismos, ¿qué te parece?

Druss -

Haber primero q espero no decir tanta tarugada junta porq si no

Yo pienso igual q Nibbi, creo q aquí la cuestión es q TU te sientas y estés bien tanto contigo misma como terceros, yo se q sonara egoísta pero así son las cosas en estos tiempos, hay q pensar primero en nosotros, después en nosotros y al final en nosotros, porq si no quien lo hará???.
Viendo las opciones a mi muy humilde opinión yo me inclinaría un 100% en una pequeña-mediana empresa propia, como dices tu, donde tu seas tu propio jefe, donde tu des la cara ante la mayoría de cosas q se suceden, si tienes la oportunidad y el chance estaría magnifico, piensa q no exactamente debes de ponerla por tu casa, quizás estaría bien buscar algún lugar donde haga falta y tampoco tiene q ser una librería (yo se q va de lo q tu estudiaste pero si no hay una posibilidad???) un bazar o una tienda con cosas novedosas sirve y deja bien. Ahora supongamos q no se puede, porque no le dices a tu novio q sea 50-50, dile q te encantaría ayudar MAS de lo q haces (si te soy sincera tu plan me paréese MAGNIFICO, ya quisiera yo tener un plan de menos). Yo creo q la confianza va a ir apareciendo mediante empieces de nuevo tu vida laboral-social, no va a ser de un día a otro pero volverá eso tenlo por seguro, hazte a la idea jamás dejaste lo q hacías antes, q todo es igual (no se si sirva cariño, aquí siento no poder darte un consejo como merece pero veras q yo soy la antisocial numero 1 en todo Cuernavaca )

Espero q te sirva de algo y en verdad también espero q te valla bien en lo q elijas

Nibbi -

Hay niña que complicado.. La verdad yo lejos me hiria por la opcion de la empresa con tu chico(no sabia que tenias novio jejeje, debe amar a Orlando Bloom jajaja)Es una opcion que te conviene... y tal vez para que logres tener una mejor vida social y te sientas TU mejor(que es lo que importa) podrias hacer eso de la tienda o bazar... Son cosas muy delicadas... pero siempre busca lo que te haga mas Feliz!...

No te puedo ayudar mucho... pero Solo se que Tu eres lo principal... no lo hagas por nadie mas...

Muchos besitos y fuerza!!! que se que vas a poder logar todo lo que quieres!!!