El blog de Lila.

Reviews de KOH traducidas al español :)

Buenas! Tal y como pidió Desgraciado y para la gente q no domina el inglés he cogido las 4 o 5 reviews que os pasé en inglés y las he traducido un poco, os paso un resumen de las cosas más interesantes :) cada punto es un artículo.

Ah! CONTIENE SPOILERS!!!!

- KOH es TODO lo que no fueron Troy o Alexander. Se hace un poco complicada de seguir al principio pq todo sucede muy rápido pero en seguida se pilla. No hay ni diálogos tontos y los toques de humor salen de los personajes de forma natural. Queda claro desde el primer momento que se trata de un film serio. Sobre los actores secundarios, actuan tan bien que te queda las ganas de ver más de ellos, estoy hablando de Irons, Neeson, Themlis y Norton. Brendan Glesson lo hace bien pero no deja de ser el mismo papel que hace en Troy (Menelao) y es un pena. Mi gran preocupación era Orlando Bloom. Pero no hace falta preocuparse. Está genial. Lleva el peso de todo el film y no sólo demuestra que sabe actuar sino que además tiene presencia. Su actuación es calmada y sutil cuando es necesario y feroz en la batalla pero nunca sobreactuada. Eva Green tiene un papel más importante de lo que me imaginé y está bastante bien. Pero esperaba ver más de ella. La peli contiene menos violencia de la que creía tratando el tema que trata. Las escenas de batalla fueron rodadas en primeros planos, planos aereos, a camara lenta... los planos generales a larga distancia son simplemente increibles.
---------------------------------------
- No esperaba mucho de Bloom pero reconozco que hizo un buen trabajo y superó mis expectativas. Aún así hay algo que no terminó de convencerme de su personaje. No conecté mucho con el personaje de Balian hasta el punto de no importarme sus dudas o conflictos morales. En Gladiator por ej. sabías cuales eran los objetivos y pq se movía Maximus, por venganza pero en este caso no quedan muy claros los objetivos y los ideales de Balian por eso no logré conectar con él.Pero eso no es culpa del propio Orlando Bloom tp.
---------------------------------------
- Primero quiero decir Peter Jackson te adoro pero... NADIE absolutamente NADIE puede rodar las escenas de batalla como lo hace Ridley. La película está bellísimamente rodada. Este hombre es Dios!
Sobre Orlando, dios mío, sabía que tenía potencial como actor pero joder. Todos los que creyeron lo contrario reconocieron que sabe actuar. Y no sólo puede interpretar sino que es capaz de hacer al personaje creíble y llevar perfectamente todo el peso de la película. Aún así, si pensais que vais a ver al guapo de la peli estais equivocadas, Orlando sale en la mayoría de escenas, sucio, sangriento... Y para quienes esperais ver una gran escena de amor tened en cuenta que en la peli dura sólo 1 minuto más o menos. Pero sinceramente, es mejor así ya que no aporta mucho a la peli. La historia de amor: No es la típica histo que la mayoría de gente piensa, lo de chico conoce a chica casada, se enamora de ella, el marido de la chica es malo y tiene que ser destruido para terminar los dos juntos en otro sitio felices y contentos. Pues nada de eso. En ningún momento tuve la impresión de que Balian estuviera enamorado de Sybilla. Balian ama a su esposa fallecida. La princesa es su camino hacia la redención. Él puede salvarla a ella y a Jerusalén para así redimirse él mismo por sus pecados y salvar el alma de su esposa después de haberse suicidado. Sí existe una atracción y cariño hacia la princesa, pero amor? no lo vi por ningún lado. Tampoco creo que ella lo amara a él. Lo mismo que antes, atracción, cariño eso sí pero ella estaba casada con un tipo desagradable y para ella Balian era un lugar seguro (nota mía: de hecho en una entrevista Eva dijo que Sybilla más que estar enamorada de Balian, estaba enamorada de los ideales que él representaba). Aún así esperaba más del personaje de Sybilla.
----------------------------------------
- Orlando Bloom no sólo puede interpretar sino que además lo hace MUY bien y lleva muy bien la película. Para mi será la mejor película del año. Las mejores escenas para mi:
La escena de "ajedrez" entre Balian y el rey Baldwin, la primera escena de lucha en el bosque nevando, cuando Balian habla a los soldados en Jerusalen (la escena esa de rise a knight), la escena de la comida entre Guy y Balian,... y la lista de escenas memorables puede crecer y crecer...
De Balian, podrían haber puesto más de lo que pusieron, muchas veces sus motivaciones quedaban un poco imprecisas. Me hubiera gustado ver más de Sybilla tb lo que luego la peli habría durado más de 4 horas! Luego está la historia casi de amor de los dos. Balian ve a Sybilla sólo como un camino para redimirse a si mismo por su pasado y ella lo necesita a él para salvar su reino.
-----------------------------------------

Y más o menos eso es todo por el momento.

Besos!