Blogia
El blog de Lila.

Empiezo a ver la luz

Buenas noches! Voy pilladísima de tiempo y como pasaré el finde fuera quería comentar una cosilla antes de irme. No sé si algunas recordareis un post mío puesto aquí hace unas semanas en la que hablaba que necesitaba tiempo para reflexionar después de todo el tema del foro del mes pasado ya que me sentía bastante agobiada. Pues bien, después de reflexionar bastante llegó un día que vi las cosas muy claras, son esos momentos de claridad mental que lo más oscuro y liado de golpe, sin proponértelo, lo ves todo de lo más sencillo. Supongo fueron una suma de factores que propiciaron que por fin consiguiese sentirme bien. Intentaré hablar igual de claro que en mis posts anteriores. Como os comentaba, llevaba unas semanas, meses incluso, muy agobiada, al entrar en internet me ponía de mal rollo, iba perdiendo la ilusión y la motivación. Yo parto de dos situaciones: una es la situación a la que ha llegado el foro, eso ya se habló hace semanas pero aunque mucha gente comente que ya está solucionado todo, para mi NO lo está. Y ojo, hablo desde mi punto de visto personal. Ese ambiente, ese rollete, esa complicidad que había ya no está y hace unas semanas vi que ni aunque volviésemos a postear todas las que éramos antes tampoco volvería a ser lo que era. Eso me entristeció y me agobió aún más. No echaba la culpa a nadie por supuesto pq son cosas que pasan… Además es que lo pude comprobar por mi misma, no me siento muy cómoda en el foro, acabé sin ganas de postear, y sobretodo sin ganas de comentar... hay mucha gente nueva y parece que la cosa no termina de arrancar pq para mi lo más importante no es que se postee sino que se cree un vínculo, una sintonía entre varias, aunque sean unas pocas. Lo que hecho más de menos es algo de interacción. En muchos foros se crean una cadena de post larguísimas comentando y citando lo que ha dicho una, la otra… se hacen coñas, se debatea, se empieza hablando de una cosa y se termina con la otra etc. Pero en el foro OBFSS no, hace tiempo que ya no, cada una ponemos nuestro comentario, uno detrás de otro y ahí se queda todo. A mi me gusta crear una relación con las demás y eso sólo se consigue charlando, comunicándonos, intercambiando opiniones. Repito que con eso no quiero culpar a nadie son cosas que pasan pero a mi todo esto me dejó bastante tocada pues pensé que a lo mejor animando un poco a la gente a que volviese a postear las cosas volverían a ser como antes y días después me di cuenta que eso era imposible ya.

Personalmente, y a lo mejor voy a estar exagerada, pienso que el foro obfss ha terminado una etapa. Seguramente ahora mismo está empezando otra pero para mi está claro (ese momento de claridad mental q os decía antes) que la primera etapa del foro, para mi la mejor, terminó hace unos meses. Y ahora toca, o renovarse o morir. Y precisamente ese creo yo es el segundo factor que me provocó plantearme muchas cosas. También pienso que de la misma manera que la llama que le daba más vida al foro obfss se ha ido apagando creo que tampoco ha habido manera de plantear en serio algo que ayudase a retornar a aquellos buenos tiempos o al menos redireccionar la situación.
Una de las frases que más me impactó la dijo Green y comentando la situación del foro : "Intento poner al día la web pero tampoco hay un boom de visitas, el concurso del Club con premio con motivo del estreno de KOH tampoco tiene visitas, mi curso no lo sigue casi nadie y la web tiene aun entre 100 y 200 visitas al día nada más..."
Eso me llegó muy hondo y me afectó pq justamente pensaba que el bajón sólo era del foro y no de la web! Unos días después, volví a releer este comentario y me dije: hasta aquí hemos llegado. Yo soy una persona muy inquieta, muy curiosa y con mucho tesón en los temas que me interesan. No puedo quedarme con los brazos cruzados viendo como una web o un foro está agonizando. Por eso me agobiaba también, me deprimía al ver esto, nadie entraba en el foro, nadie entraba en la web, alguien pensó seriamente alguna vez en hacer algo para solucionarlo? Yo hice y aporté lo que buenamente pude quizá no tengo el valor suficiente para soltarlo todo tal cuál y no se me entendió lo que motivó que los cambios que esperaba no viniesen. Seguramente fue mea culpa pero el caso es que hablando claro, no le veo futuro, no le veo una evolución, todo se ha quedado muy estancado. Estuve una tarde pululando por internet, visitando demás webs que antes solía visitar a menudo pero que últimamente con KOH no tenía tiempo, la website de Diane Kruger, la nueva web de Eva Green, a partir de esas fui visitando las que estaban en sus Afiliados y me interesaban, encontré otra de Orlando etc etc eso tb me abrió la mente, pasarte una tarde viendo el ambiente que se cuecen en otras websites, la forma de organizarse, la gente que la visita etc eso ayuda mucho a ver con más objetividad el caso de OBFSS y precisamente a raiz de eso llegué a la conclusión que estaba terminando una etapa y tp había mucho empeño por parte de todos en evolucionar y echar para adelante. Es que me da la sensación que en este último año y pico casi dos no hemos avanzado, ves las demás websites y ves una evolución, y ya no las de Orlando sino de otros actores/actrices, ves su historia q muchas veces cuentan en la misma web, y en año y medio - dos años ves un ascenso y unos cambios increíbles. De pasar de una web sencillita a tener dominio de pago y con un curro de diseño y de contenidos bestial. Vuelvo a repetir como ya hice en mi otro post, que creo tb q nuestro boom de Orlando se ha ido apagando y con ello el interés en estar ahí.

Bueno pues ver y darme cuenta de todo esto, q repito es una opinión totalmente personal, me afectó y mucho la verdad. Pero fue hablando con Nibbi un día en el messenger, ella tb andaba algo de bajón a causa de su web en la que entraba poca gente y todo eran crías y hablando y desahogándonos mútuamente, que surgió una idea. Idea que hemos llevado a cabo durante semanas y aún estamos trabajando en ello, ya os contaremos jejejeje.
Con todo esto no quiero que nadie se sienta culpable ni nada de eso, tampoco tengo ninguna intención de dejaros ni abandonar OBFSS eso no! Si yo estaba presente cuando surgió la idea del foro y de la web! Yo lo vi nacer!! Para mi es como un sobrino jejejejeje En serio, le tengo muchísimo cariño por eso, pq recuerdo perfectamente el momento en que Green sugirió montar una web :) pero de eso ya hace mucho y precisamente por eso, que llega un punto en el que te paras a reflexionar sobre todo esto y llegas a según qué conclusiones.
En fin, espero haberme expresado con claridad y no haya ofendido a nadie con ello pq me sentiría fatal, si lo he hecho no dudeis en decírmelo y ya ahora pido mil perdones.
Y espero no haberos aburrido mucho.

Besos!!

2 comentarios

Lindalawen -

En esta vida hay etapas para todo, sí, da mucha pena cuando una buena se pasa, pero es así, qué se le va a hacer.
Lo que dices del foro, supongo que fue al principio, cuando estábais poquitas, supongo que con más gente es más dificil, aunque tampoco seamos muchas.
Y lo que sea que estéis planeando Nibbi y tu, pienso pasarme a verlo, por supuesto.

Greenleaves -

Creo que te has expresado con suficiente claridad, y a mi en concreto no me has ofendido, creo que comprendo un poco más tu situación, yo mimsa he ido perdiendo interés, cada vez más por postear alli, limitandome a dar avisos, noticias etc. cuando no os habiais adelantado.
En su día me pareció pertinente comentaros esto, pero bueno.
SObre el tema diseños y demás de pago ya te lo comenté en su día, si aqui fuese tan económico hablaríamos, a parte de que sacan mucho dinero de vender productos de sus sponsors (llevo un año buscando pero nadie quiere promocionar a una web como nosotras)
También he observado que la perdida de muchas visitas se debe a la pirateria de información en otros lugares, gente que la copia en su site y que, para variar, no pone los enlaces.
El número de visitas, no crece, pero al menos es constante desde los inicios de la web, sin embargo, me da pena pensar que se ha quedado en 100 o 200 seguidores fieles (ni con el apoyo de revistas como la Bravo ha subido el filón) y otra es que la mitad de la gente que está en el foro llega a él directamente y no pasa por la web, como allí se ponen todas las noticias, pues ¿para que?...
Me he dado cuenta de que es muy cómodo para la gente que tres o cuatro curremos y los demás se dediquen a decir "qué guapo" y los comentarios en cadena que hacíamos al principio de los tiempos cuando éramos 4 gatos (o 20 en nuestro caso)
Ya te lo dije, tienes mi apoyo para lo que quieres sacar para alante.