Blogia
El blog de Lila.

Elizabethtown

Estoy: Image hosted by Photobucket.com Relajada.
Estoy escuchando: "Speed of Sound" Coldplay.

Sinceramente, nunca he pensado que Elizabethtown fuera un bombazo ni que fuera a confirmar el talento que tiene Orlando. Hasta ahora me mantuve prudente puesto que era sólo una intuición, necesitaba ver escenas, imágenes... Luego tuve la oportunidad de leerme el guión hará medio año o más, si Dina se acuerda, ya entonces le comenté que no me parecía una película que calase hondo a todo el público. A mi me gustó lo que leí pero me pareció una pelicula más, una comedia romántica más. No sé si es que a mi, por comedias cómicas-románticas de este tipo, q veo muy poco, tengo especial predilección por las "made in UK".
Hace unos días por fin vimos el trailer de Etown. Ayer Balina me preguntaba por mi opinión y de veras que no supe decirle nada, llevé unos días en estado de empanamiento total por el hecho de ver a Orlando hacer tantas cosas habituales en la vida diaria de todo mortal. Tantas expresiones que nunca había visto en él (mentira, tenemos CK pero no es lo mismo aunque tengo que reconocer que el trailer de Etown, algunas de las carillas q puso me recordó a Jimmy Connelly salvando las distancias claro). Pues eso, que no me veía capaz de dar una opinión con un poco de sustancia hasta que no saliera de mi estado de shock.
No sé, como digo es una opinión personal, pero primero que según leí el guión ya no me pareció una peli para echar cohetes, a ver que yo no digo que sea mala ni nada de eso. Seguramente será una peli con correctas/buenas actuaciones y entrañable y según dicen los que han ido a ver un pase previo, sales feliz de sala y eso está genial! :) ojalá ojálá cause la misma sensación en la mayoría de público que se meta en la sala. Mi caso será distinto pq yo sólo con ver a Orlando en ese papel ya seré sumamente feliz :D y seguro saldré de la sala con una mezcla de sentimientos brutal, feliz, triste, lloraré en la butaca y todas esas cosas tan bonitas que Orlando nos suele hacer sentir viendo sus pelis y por el cuál le estoy sumamente agradecida.

Pero tratándolo todo lo más objetivo posible, como digo, no creo que cause un gran impacto en la gente, ni la peli ni Orlando. Personalmente aguardaba muchas esperanzas con KOH y con el personaje de Balian y mirad los resultados finales. El personaje de Drew no me da muy buenas vibraciones no sé en el trailer le he visto como muy comedido, muy reservado, muy comprimido, muy poco suelto. A ver, que yo tb soy de las que analizan cada gesto de su interpretación. De la misma manera que viendo algunos clips de KOH se me cayó todo al suelo pq me gustó mucho lo que vi, con Etown ya os digo, no he visto a un Orlando sacando todo lo de dentro, todo su potencial y reflejándolo en el personaje.
Ahora me estoy acordando que no sé donde leí un día, un comentario de un crítico de cine en el que decía que Orlando necesita un papel en el que se sienta verdaderamente cómodo y pueda expresarse sin ningún miedo, sin ninguna presión. Y creo que lleva toda la razón. Y a mi entender eso sólo se puede conseguir en papeles y filmes de bajo presupuesto e independientes.
Pienso que Orlando en cierta manera puede sentirse presionado, ya sea por la gente por la que trabaja (caso de Ridley Scott por ej.), por la cantidad de dinero invertido en el proyecto, por las expectativas que se han creado, por ser su peli núm x y aún no gozar con el favor de la mayoría de la crítica, pq dar un paso en falso puede ser fatal etc
Tengo miedo que Etown se quede a medio camino, que sea un "sí Orlando está bien pero podría haber sido mucho más", que la gente sólo vea la carita bonita que ve siempre, encima protagonista y aquí sale siempre limpito y majo no como en KOH y que los que creen que Orlando no es un buen actor (crítica y público) no cambien de opinión.

Está claro que Etown goza con el punto a favor de tener a un director como Cameron Crowe el cuál creo que los americanos de USA adoran, yo no le conozco lo suficiente, no he visto "Casi famosos" que según dicen es su mejor película y precisamente los que dicen ésto esperan que Etown sea igual de buena. Yo el otro día vi "Vanilla Sky" (remake americano de Abre los Ojos) y madre mía, que copia más mala! Encima la b.s.o. metida en toda la peli te dejaba medio pa llá con el choque entre imágenes y escena que no pegaban pero para nada. Supongo eso será algo bueno para muchos pero para mi no.
Y seguramente Etown gustará a los yankis, está rodada en su país, el escenario es un pueblecito de allí y a la vez ese pueblo y zona es total protagonista también, Orlando habla con acento inglés americano (sus fans yankis están encantadísimas de la vida claro) y verán muchas cosas que les recordará a ellos mismos, sus costumbres etc pero en Europa no creo que tenga el mismo efecto.

Para colmo, acabo de leer ahora mismito en OBMultimedia esto:

Variety reports that director Peter Jackson's King Kong trailer made a world premiere at the Cinema Expo International yesterday which received a wildly enthusiastic applause, unfortunately the same can't be said for Elizabethtown presentation.

A lengthy presentation of clips from Cameron Crowe's "Elizabethtown," which stars Orlando Bloom alongside Kirsten Dunst, was less well received. Some exhibs were unconvinced of the pic's commercial potential.


Quizá estoy siendo muy exagerada y muy pesimista pero por ahora todo lo que he visto de Etown y opinando de forma más o menos objetiva es esto (como he dicho nada que ver con la sensación y mis ganas de ver a Orlando en ese papel).
Ojalá y deseo con todas mis fuerzas que me equivoque, ojalá...

1 comentario

Jordan Trunner -

Thanks so very much for posting these, they are excellent! So bummed I missed what looks like a truly unique evening.