Blogia
El blog de Lila.

?

Buenas!
Aprovecho un ratito para desconectar del trabajo y desahogarme un poquito q para eso están los blogs jejejeje
No quisiera hacerme repetitiva pero últimamente la situación está de un bajón total. Y bueno sólo quiero reflexionar sobre el tema y saber qué opinais de ello nada más. Nadie postea en ningún sitio y yo ya estoy empezando a creer que es cosa de la gente española/hispana. Todo está vacío, muerto. Y no sólo me refiero a todo lo que se refiere a Orlando sino tb a otras cosas. El foro OBFSS desierto, el foro de Almost Perfect otro tanto sino por las dos o tres asiduas que postean siempre y los nuevos registros son escasos aunque el número de visitas que recibe es satisfactorio y a eso venía a referirme yo. La gente sí entra, mira, lee pero NO escribe... porqué? Lo mismo supongo debe pasar con OBFSS, en nuestro LJ dedicado a avatares y demás, el Sunrise Sea Spray, no postea NADIE es que nadie de habla española hace avatares? Ninguna fan de Orlando hace iconos para ponerse de avatar??? Me gustaría organizar algún concurso de iconos (los conocidos por Icon Challenges que tanto éxito tienen en otros Lj's y webs extranjeras) pero hoy por hoy no es nada viable por lo mismo, el poco interés que hay. En el tema blogs lo mismo y aquí ya me salgo un poco del tema Orlando. En el mío por ej. veo que las visitas van bien (me dejan asombrada muchas veces y todo pq no me esperaba para nada tantas visitas :)) pero si miras la gente que escribe se pueden contar con los dedos de una mano. En el resto de blogs que tengo afiliados en el mío veo lo mismo, sólo postean los dos o tres más "fieles". Pero estamos hablando de 2, 3 o 4 personas en una red en la que navegan miles y millones de personas! Y lo más alucinante es que te metes en otros blogs o lj's y de verdad que te quedas asombrada. Ya os comenté un día que veía unas chorradas de artículos... pero TODO era comentado!
Ayer me fijaba en estos dos sacados de una comunidad llamada Daily Orlando y es para flipar.
En uno ponen un cap de Balian en KOH con lo de "Caption this" es decir, que le pongas un diálogo o subtítulo. Ahora a estas alturas me ponen un cap de KOH, un cap que por otra parte está más visto q el copón pero espérate! que este artículo tiene 57 coments!!!!! la gente animada, allí posteando comentando entre ellas... no me lo explico la verdad...
http://www.livejournal.com/community/orlando_daily/637728.html

Más abajo vereis otro, con una chica que pregunta que pq le pusieron el nombre de Sidi a Sidi, ya veis, una pregunta más que respondida en todos los foros y de hace ya tiempo, pues aquí hay 22 comentarios, casi ná.
http://www.livejournal.com/community/orlando_daily/639633.html

No sé que opinais la gente que teneis web, blog, lj,... pero al menos yo no lo entiendo... y se te quitan las ganas de hacer muchas cosas, con lo inquieta que soy yo para todo esto haría y desharía a placer pero ante tan poco entusiasmo y aportación pues como que no. O eso o tirar para adelante y ya apechugar con ello y mira al menos el propósito fundamental del blog, como diario personal, ya lo cumples.

Nada más sólo quería exponer este tema que es uno más que me ronda la cabeza junto con otros varios más o menos relacionados que desde hace una temporada hacen que me sienta triste y desanimada.

Besitos!!!

PD: De hecho, decía que me como la olla con esto pero la solución tp es tan complicada, y se trata de lo mismo que han hecho varias ya, pasar de todo, desaparecer y buscarte la vida por otros lados lo que tp va mucho conmigo y no os creais que no se me ha pasado por la mente.

11 comentarios

patiriky -

HOla Lila , yo nunca te e escrito aqui , pero no se viendo este tema yo reconzco que no pongo muchos comentarios porque esque no se que poner,ademas yo no me explico mu bien y entonces no sulo escribir mucho por si ay malos entendidos, pero solo por eso, yo entro al foro todas las veces que me conecto para ver si puedo dejar algun mensaje, pero cuando ay cosas nuevas son capitulos de historias que no leo,pero ay otras veces que ponen otras cosas o unas fotos y no escribo por eso que e dicho antes. BUeno lo que yo te queria proponer es que aver si podeis hacer un chat(yo os ayudaria pero no se como se hace uno en serio) y pues no se yo creo que habria mas gente y se podria comentar mas cosas y algo mas rapido,creo yo.Solo es una idea que os estoy dando y mi opinion, Bueno pues nada mas. Un saludo a todas.

Greenleaves -

Si, con lo de secretismo no me refería a restringido,sino más bien a que solo lo supiese una cantidad concreta de gente y si alguien lo encuentra pos casualidad, nienvenido sea, pero vamos, que para los de siempre, y si, ni con esas necesariamente tendría por qué funcionar. Creo que tiene que ver con lo que dice Lindalawen sobre las formas de vivir aquí o allá. De todos modos, no sé ya cómo hacer. Hasta cuando hubo un sorte en condiciones prácticamente no se presentó nadie (lo de las postales ganado por Elfita, única persona que escribió un texto decente).
Sobre lo de las ciudades y los pueblos. Yo vivo en una ciudad pequeña pero aún así tampoco hago fiestas todos los días, un día doy un paseo, otros me quedo en casa...depende de mi, de si tengo con quien ir (me horroriza pasear sola) o los planes para hacer. Pero si, seguimos siendo -afortunadamente en lo social - bastante directos en eso del contacto cara a cara.
Besotes

Lindalawen -

Sé que no tiene nada que ver, pero ¡¿más de 5000 habitantes un pueblecito?! Yo viví hasta los 14 en uno que no llegaba a mil, y por aquí se le llama "pueblo". Un pueblecito tiene menos de 500 y uno de 2000 ya es un pueblo grande. Aunque claro, teniendo en cuenta que Burgos tiene más de mil pueblos y la mayoría con poquísimos habitantes...

Lila -

Sí lo que dice Lindalawen tiene su sentido y es cierto que en USA y en UK seguramente más en USA que en UK tienden más a quedarse en casa de hecho por eso me explicaría pq en foros como Elflady por ej. muchas de ellas, y hablo de chicas de veintipico, se tiran las 14 horas del día en internet, antes de ir a trabajo, mientras trabajan y siguen cuando llegan a casa. Supongo que hacen mucho menos vida en la calle, en los bares, en las cafeterías que hacemos aquí. A la vez por lo que he visto cogen más apego y amistad con la gente con la que coinciden en foros etc A veces me da la sensación que la única vida social que tienen es esa a diario y luego están los findes que los pasan con su familia o amig@s.
Pero luego estamos las que vivimos en pueblecitos de poco más que 5000 habitantes en donde no hay nada de nada y para colmo ahora estoy sin coche por lo que las posibilidades de hacer algo que me entretenga fuera de casa son muy pocas salvo salir a pasear por el campo que ya lo hago pero claro en invierno como que da un poco de palo. Vivir en una ciudad grande (o ya una ciudad a secas) como Barcelona por ej. ya es distinto supongo, ya por el mero hecho de salir a mirar esacaparates ya pasas la tarde y desconectas.

Lila -

Y otra cosa sobre lo q ha comentado Green, llevas razón, nosotras todo lo que sean concursos en donde la gente tiene q participar aportando algo es que ya ni los planteamos es así de triste :( luego me has dejado intrigada con lo que has comentado de: "estoy empezando a pensar que lo que vale la pena es hacer las webs en plan secretismo y pasar de todo" a qué te refieres con webs en plan secretísimo? no sé si querías decir algo con acceso sólo para registrados, para amigos etc pq incluso ahí se puede perder el interés y quedarse vacío. Ya nos contarás...
Besos!

Lindalawen -

Hmm, a mí se me ocurre que lo que pasa es que la cultura, forma de ser o como queráis llamarlo es distinta. Allí salen menos, van derechos de casa a la escuela/trabajo y están más acostumbrados a relacionarse por teléfono/mail que aquí, que todavía lo hacemos más cara a cara.

Además, aquí la gente está acostrumbrada a recibir la información y ya está. Si no fijaos en las escuelas: el profesor habla y el alumno escucha, no como en otros países donde hay más diálogo, más trabajos, más investigación del alumno con ayuda del profesor...

Estamos acostumbrados a que nos den las cosas, pero no a participar en ellas. No se si se me entiende.

Greenleaves -

Ya sabeis que yo he terminado por pasar varios estados por culpa del tema de OBFSS, estuve por cerrar la web, mandar a la porra y borrar el foro y demás, dado la falta de interés de la gente por los temas...es más, ultimamente estoy como aquella vez que solo llegaban quejas. La gente pasa de todo con cualquier actividad o concurso que pongas, intentas organizar algo, lo planteas, te pasas un mes dandole vueltas y al final acabas por desistir. Encima, en mi caso, que me metí en el tema de ser webmistress de la web de Orlando sin ser totalmente una fan de el, sino más como ayuda y colaboración con unas personas que me parecieron buena gente y agradables y de las cuales solo quedais tú, Malena y Lali de modo intermitente. Miles de personas desaparecieron en el combate y nada se sabe ya.
Acabas por pensar en colgar el chiringuito. Sé con qué afán hicisteis Almost Perfect y siento sinceramente que os esté ocurriendo lo que a mi después de casi tres años de trabajo en una web que piensas que no sirver para nada.
Yo siento no postear todo lo a menudo que pudeda pero ni en el propio OBFSS puedo, ya que tengo que borrar post absurdos estilo "que guapo" y posts con fotos viejas puestas sin venir a qué.
En fin, la paliza de siempre.
Siento el desánimo, estoy empezando a pensar que lo que vale la pena es hacer las webs en plan secretismo y pasar de todo.
Besotes

Lila -

Sí yo os entiendo perfectamente y tp pretendía que nadie se "justificara" ni nada de eso (creo q siempre meto la pata :( ) sólo que me parece curioso que las chicas inglesas/americanas le den tanto a la tecla y en cambio aquí es casi totalmente lo contrario. Ya sé que ponen muchas chorradas y q muchas veces no valen la pena ni pararte a leer pero no sé, lo que ocurre aquí tp lo veo muy normal... yo creo q tb quizá sea cuestión de vagueza como apunta Morena...
Y ahora que me acuerdo, creo que fue una chica mexicana, administradora de una estupenda website de Orlando llamada Addictive (http://fan-sites.org/orlando/)que nos comentó que en un principio esa web era en español pero que al final optó por hacerla en inglés pq en español tb eran 4 gatos y al menos en inglés llega a más gente. Tener que tomar esa decisión tiene que joder q no veas.
En fin, supongo que será cuestión de asumirlo y ya está.
Besos!!

Nibbi -

Tu ya sabes mi opinión sobre esto a mi tambien me duele el hecho de hacer cosas y sentir que no son valoras, es mas nisiquera es el hecho de que no las valoren es que uno siente que no se entretienen, que no les gusta, por lo menos la idea de Almost era esa, hacer un lugar para que las que se habian aeljado por que ya no se sentian a gusto en otros lados pudierna sentirce de nuvo entusiasmadas. El hecho de que quieran o admiren a orlando ya no es el punto, (en la mayoria) es el hecho de solo "ver" y no "comentar". No es necesario responder con post gigantes, por ejemplo Raquel cuendo postea, no escribe mucho, pero tu sabes que si vio las fotos que colgaste y que le gustaron, eso para mi es suficiente.

No se porque la gente hispana o latina no responde de esa forma, da gusto ver los foros gringos. Antes pensaba que la locura por Orlando habia pasado, pero ya no creo eso, muchas alegaron que obfss estaba distinto que no se sentian a gusto, se formo almost y ahi no han llegado. Y no solo con Orlando como dice Lila es en todo orden de cosas, muchas veces he estado a punto de abrir un bloig, pero me desanimo, porque si no hablan de Orlando que me van a leer a mi.

En fin espero que con las pocas que quedamos, y las que seguiran apreciendo la situación cambie un poco. y Lila no piensas ese tipo de cosas, que no se que haria sin ti... Ahi si que nos quedamos sin post jejeje...

Besos y Animo, tu misma me dijiste, aunque sean dos o tres vale pena... Recuerdas????

Malena -

Ay Lila, cuántas veces hemos hablado sobre este tema, de que la gente ya no está tan eufórica como antes y que muchas o la mayoría han desaparecido sin dejar rastro.
Yo en los comienzos de OBFSS fuí una "posteadora" muy activa, pero poco a poco empecé a perder el interés por muchos motivos, pero ojo!! perdí el interés por postear, NUNCA POR ORLANDO!! que es muy distinto. En primer lugar soy bastante más mayor que la media de niñas que suspiran por Orlando (a algunas les llevó más de 15 años) y ciertamente me sentía muy incómoda y llegué a un punto que decidí que mis sentimientos son míos y que solo me apetecía compartirlos con quien yo quisiera y en la intimidad (como me pasa contigo jeje). Por otro lado nunca he sido de esas que sacan pelos de una calavera, me gusta darle vueltas a las cosas pero en su justa medida y no sé, hay cosas que me parecen un poco absurdas y que no me sale hacerlas, siempre he tenido claro lo que pienso de la vida de Orlando, de su "novia", de sus películas y siento gran interés por todo ello, pero a la vez nunca he sentido necesidad de que todo el mundo lo sepa al detalle.
Yo leo cada artículo o entrevista que le hacen, veo todos los videos, todas sus fotos y me hago mis propios "mítines" cuando hay algo de él que no me gusta o no lo comprendo, pero eso siempre me lo guardo para mí.
Por eso mi Lila, siento no estar "visible" como fiel fan (aunque yo siempre he dicho que no soy exactamente fan suya, sino "otra" cosa jeje) pero bien sabes que perfectamente que... ORLANDO FOREVER!!!!! ;-)

Morena -

Joder Lila, que mal rollo me da oirte decir esto. No sé que decirte. Puede que sea que nosotros somos más vagos a la hora de escribir, tal vez si estamos más o menos de acuerdo con lo que se comenta nos demos por satisfechos con leer lo que escriben los demás. O puede que se trate de ese carácter de "ya lo hará otro". No lo sé, pero quiero que sepas que sí que hay gente que valoramos (y mucho) el trabajo que realizais y que os lo agradecemos sinceramente (aunque no comentemos todo lo que deberíamos). La verdad es que tu artículo me ha hecho reflexionar porque dentro de muy poco me voy a ir a estudiar fuera y voy a pasar allí tres meses; ha sido leyéndolo cuando me he dado cuenta de que no sé si allí donde voy voy a tener una conexión libre a internet o si sólo me estará permitido un uso exclusivamente académico, con mail y poco más....Así que si no me ves por aquí ten en cuenta que volveré, que aunque no me haga notar mucho estoy decidida a ser una de las "fieles" o "semifieles" dadas las circunstancias.
besos!