Blogia
El blog de Lila.

Que se busquen a otro actor que admirar

En la revista Fotogramas del próximo mes de Enero viene un reportaje de la peli Brokeback Mountain con Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Ya sabeis la peli esa ambientada en el oeste en donde dos vaqueros se enamoran desde luego una argumento muy original. El estreno es el 20 de enero y me gustaría ir a verla por eso, por ser una trama distinta, por el argumento y porque me gusta el cine que hace Ang Lee, su director. Seguro desborda delicadeza y sensibilidad por todos lados :) además siempre me gusta ver trabajar a Heath Ledger :P
En la revista tb viene una entrevista a Jake G con el título de JAKE GYLLENHAAL EL ACTOR QUE NO QUIERE SER ESTRELLA y entre otras cosas me llamó la atención este comentario:

(...)
Y pertenezco a una generación para que la homosexualidad no es un problema. Muchos de mis mejores amigos lo son. Así me educaron. Y los que dicen que voy a perder una franja de seguidores por esto... que se busquen a otro actor que admirar.

No sé si esto lo dijo o no y si lo dijo así de contundente pq ya sabemos qué ocurre con las entrevistas pero olé ahí tus huevos nene! Desde luego cada actor es distinto y a veces está el hecho de justificar la falta de llamadas de directores de renombre con decir lo de "yo paso de lo comercial, prefiero hacer pelis independientes y alternativas".
No todo es tan simple, pero este tío a ver a mi físicamente no me va pero es joven, guapo, tiene un buen físico... además es yanki y se ha dado a conocer en una peli comercial como fue la de "El dia de mañana" (era no?) en cambio su carrera ha ido por caminos alejados de la fama y lo comercial-idolo de quinceañeras (lo mismo se podría decir tb de Ledger).
Será que las cosas le han surgido así o será pq él lo ha querido? Aaah la pregunta del millón! Comparándolo con Orlando Bloom (como no jejeje)qué los diferencia? El hecho que Orlando ha tenido más suerte cuando le han propuesto proyectos de Ridley Scott, Crowe, o pelis como POTC o bien pq el mismo Orlando ha querido encaminar su carrera hacia ese tipo de proyectos y públicos? Siempre tengo esa duda rodándome en la cabeza y tp quisiera ser tan inocente de pensar que Orlando es lo que es ahora pq no he tenido elección, ha sido a causa del destino, es como decir lo de que "hombre, si te llama Scott para protagonizar su última peli qué le vas a decir? uy no no yo prefiero quedarme en Londres haciendo teatro" sería una tontería teniendo esa oportunidad de trabajar al lado de Ridley Scott pero no sé... todo ha sido cuestión de suerte? o es que alguien ha procurado para que a Orlando le ofrezcan determinados papeles? Para que acepte unos y rechaze a otros?
Si algún día leo en boca de Orlando una frase como la de Jake (Y los que dicen que voy a perder una franja de seguidores por esto... que se busquen a otro actor que admirar) ya os digo ahora, que me hará SUMAMENTE feliz pero no sé porqué pero no veo a Orlando declarando semejante cosa... ainss esta es mi cruz... hace tiempo que estoy deseando que Orlando se suelte del todo y diga y haga las cosas como realmente cree y piensa. Y que lo viva todo de la forma más natural del mundo y pasando de todo centrándose sólo en su trabajo sin excusas pq Jake anda medio saliendo con otra famosa actriz, Kirsten Dunst, y ni mucho menos salen fotos suyas o de los dos como lo sacan a Orlando y Kate Bosworth.
Orlando, céntrate por favor.

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!

Besos!

1 comentario

Lindalawen -

Yo no creo que por salir sólo en películas independientes se sea mejor actor. Hay taquillazos que también son buenas películas. Supongo que se puede hacer de todo un poco.

Pero lo que sí estoy de acuerdo contigo es que Jake hace mucho mejor con lo de su vida privada, opiniones, etc. Ojalá Orlando volviese a ser lo que era en ese sentido.