Blogia
El blog de Lila.

Dicen que leer es bueno

Estoy: Pensativa
Estoy escuchando: "Galvanize" Chemical Brothers (tengo que pillarme ese disco)

Buenas! Esto es algo que hacía días quería postearlo en el foro pero que por una cosa u otra no he tenido tiempo o no me he acordado. Lo mío es grave, teniendo en cuenta que soy bibliotecaria y no me gusta leer. No es que no me guste sino que me cuesta mucho ponerme. Necesito tener una motivación, un argumento que me enganche desde las primeras líneas y acción porqué si me empiezan a describir mucho... malo. Por ello, si no hay motivación tengo q buscarla jejeje y sinceramente me encanta ponerle el rostro y cuerpo de Orlando en los personajes de las novelas que leo. Eso es culpa de Dina jejeje que entre que un día me recomendó una novela con un personaje que ella lo veía clavadito y los fan fics con Orlando como prota pues q me he acostumbrado a ello y disfruto como una loca jejejeje. Total de los totales, que me apetece leer algo relacionado con Orlando y estos días que mejor que una novela ambientada en las Cruzadas? aunque con una de piratas me conformaría también jejejeje.
Pues hace unas semanas, me dispuse a buscar en el google títulos de historias ambientadas en estos dos escenarios y por casualidad caí en un foro de novela romántica (rosa). Si bueno, me direis que eso es infumable, que casi ni se considera género literario etc y de hecho yo misma hace un tiempo tp me hubiera imaginado que algún día pudiera leerme este tipo de libros pensaba que eran muy ñoñas, edulcoradas, machistas...etc pero hijas, algunas tampoco están mal jajjaja y no veais como "estimula" la imaginación y como te quedas después de leer una escenita subidita con el prota/Orlando de turno... si es q en el fondo soy una románticona-sentimental y las historias de princesas encerradas en la torre más alta del castillo por su sesentón, feo y barrigudo marido esperando que llegue ese valiente y atractivo caballero (con el rostro y cuerpo de Balian of course) para rescatarla, llega, mata al otro, abre la puerta que te encierra, viene hacia ti, te coge, te abraza y te pega un morreo del 15 pues como que me encantan jejejeje
Eso sí, las portadas son pa ca*** o sea fatal de los fatales, las fotos son horribles pero en alguna ocasión poco tienen que ver con el texto...
Bueno a lo que voy, me metí en ese forito especializado en novela rosa por cierto, muy muy pero que muy concurrido, y puse un post pidiendo títulos de novelas de esos temas, ahí va ls recomendaciones que recibí:
DE PIRATAS:

**Las más recomendadas**
- "Dulce Rescate"
- "Despertar a la pasión"
Ambas de Julie Garwood

- "El amor del pirata" de Johanna Lindsey

Otras:
- "Amable y tirano" de Johanna Lindsey
- "Pasión en la isla", y, "Mar de fuego", de Karen Robards, estos libros forman una saga.

EN LAS CRUZADAS:

- Shannon Drake: “Cielo azul, negra noche”: la última parte se desarrolla en el próximo oriente debido a esto mismo.
- Virginia Henley “Deseo”, el protagonista fue entrenado por los mismos caballeros templarios y llega de las cruzadas.

· Atención con este género nuevo que desconocía: ROMANCES VAMPÍRICOS(qué tal imaginarse a Orlando como un joven y misterioso vampiro?)

- Maggie Shayne "Sombras en la noche" : Al parecer este libro forma parte de una saga (por el momento en Ingles)donde personajes secundarios encuentran el protagonismo de sus historias. Nos relata la historia de una chica que en un momento dificil de su vida se retira a un caseron a buscar la inspiración y soledad para escribir un guion de cine.
Alli encuentra unos antiquisimos diarios de un hombre muy interesante que creia ser un vampiro,y le ocurre como a muchas de nosotras: se pica a leer y acaba por enamorarse del protagonista de los diarios,y a fantasear con el ,soñar con el,sentirlo cercano… Como lo sabe muerto y requetemuerto utiliza la informacion de los diarios para escribir sus guiones de cine y aparte de alcanzar el exito y la fama,desvela al mundo entero la vida ,los secretos e intimidades de Dante,(que es el vampiro en cuestión)y que tiene que acudir a ver que ocurre con esta señora que tambien lo conoce...


Pues lo dicho sólo espero que no sean muy muy empalagosa y se intuya algo de erotismo.
Dicen también que leer un poco antes de irte a dormir relaja, y eso es justo lo que necesito pero es que con lo que yo quiero leer casi que me producirá el efecto contrario :P

Besos!

6 comentarios

chantarel -

jajajjaja Lila me parece q en esto somos iwales, si a mi hace un año y medio mas o menos me decis q me iba a enganchar al genero literario de las novelas romanticas, me echaria a reir a carcajada limpia en vuestra cara y x supuesto q no me lo creeria, xo fue estar un dia aburrida como una ostra en el pueblo sin nada q hacer y desempolvar las viejas novelas heredadas de mi difunta abuela y ponerme a leer una, xa engancharme x completo y volverme una completa viciada de este genero jjajajaja luego meses despues fue conocer el mundo de internet y con él la web y el foro q ya sabeis, o sea, de Orlando (q x supuesto siempre ha sido el protagonista de todas las novelas q me he leido hasta ahora, aunq en las descripciones no se le parecieran en nada)y comenzar a leer los fan fics q se publicaban ahi y demas xa ya os digo ser una completa viciada, me has dejado empicada con la del vampiro, y dices q esa está en español?? ya sabes q el ingles no es mi fuerte.... empezare con esa y al final me las leere todas, si no me conocere yo ni na....Un besito Lila.

Greenleaves -

Pues la verdad, yo ya sabeis, por vampiros que no quede, sin embargo, nunca he sido capaz de agenciarmelas para terminar de leer una novela entera de vampiros. No porque no quiera sino porque prefiero escribirlas. Lo que me recuerda que presnté la que terminé (63 páginas a doble cara) le he prestado y aún no la recuperé...mmm tendré que pedir.
Muy interesante la crónica. Ahora pon de antagonista a Jude y esto es el orgión.

Besotes

dinita -

jajajajajaja k buena!!! bueno esto yo ya lo sabia porq ya lo habiamos hablado una vez, y bueno k decir q es un privilegio k la culpa sea mia, si esk tu ya sabes k cuando se me va la pinza soy una flipada de cuidado jajaja y bueno ya nos marcamos una ida de olla conjunta (Verdad??;)) ya ni te cuento pero k esta way, kise mirarme de pillar algunos de esos k comentas sobre todo eso de los vampirs, no se pork sera....pero ahora tengo tres libros del circulo para leer, uno sobre una tia k se dedica a asesinar a sus pretendientes ricachones para kedarse con toda la pasara, evidemente ai personaje masculino (FBI) k ira con cuerpo y estampa de orlando, osea la emocion ta servida jajajajaja, luego tengo el de el enigma del 4, no le e pillado el hilo a la hora de ponerle la cara de orlando asik lo tengo apartado, y luego otro sobre la tragedia de pompeya k ya veremos como imagino ai jajajaja.

Bueno nada guapa k mola esto mucho sigue poniendo tus paranoias k nosotras seguiremos al hilo de to!! ajajajajaja

BSÑS

Lunkel -

Ay Lila me has dejado con esa historia vampírica de un aire, me la voy a tener que agenciar porque parece muy interesante y sobre todo de esas que empiezas a leer y no puedes parar, con lo que me gustan los vampiros...
Un besazo muy grande mi niña, por cierto, me encanta tu blog!!!

Bea -

Eso de los vampiros, liliya......... Ya sabes cual es mi vampiro. Aghhhh.

Lali -

Anda, anda, anda.... señora bibliotecaria... Mira ke no gustarte leer?!?!?! Una reprimenda de mi parte (es bromiiiiiitaaaaaa :P)
Apuntados kedan. Sobre todo los de piratas porke ya sabes ke como un dia pille yo al señor Turner por banda, no le va a kedar ni el envoltorio.
BESITOS AMORE