Blogia
El blog de Lila.

Creo que no soy una buena cinéfila...

Estoy: Deprimida (por cosas de la vida).
Estoy escuchando: el nuevo video clip de Robbie Williams (desde la tv)

Hola! Ayer fui al cine y vi la peli "Closer" (cegados por el amor)

y no sabría deciros si me gustó o no... Es decir, las interpretaciones geniales, detesto a Julia Roberts pero bueno, en conjunto los 4 personajes muy bien. Pero salí del cine con una sensación agridulce.
Hacia ya muuuuucho tiempo que no me metía al cine a ver una película de este tipo, ni en cine ni en dvd, yo hace muchísimo que no veo pelis digamos que reflejen la pura realidad, realistas, actuales, costumbristas o no sé como se llamaran. Tampoco nada de dramas. Creo que jamás he sentido predilección por este tipo de filmes y ayer al salir del cine lo corroboré. No me molan nada. "Closer" me creó mal rollo, si si llegué a casa con mal rollo en el cuerpo. Sé que si me leyeran mucho críticos de cine o cinéfilos cinéfilos pensarían que soy una superficial, que no entiendo de cine, que solo me trago lo que los americanos nos venden, que voy a lo fácil etc pero es que así! Ayer por la noche me puse a pensar: porque no me ha gustado Closer? me pregunté y creo que conseguir dar con la respuesta: A mi me gustan las películas que me hacen SOÑAR. Esta es la clave, yo quiero ir al cine para soñar, que las películas me sumerjan en otro mundo, me trasladen a otra dimensión que no tenga nada que ver con mi realidad, la realidad que me rodea. Películas como Closer por ejemplo son de las que te hacen pensar demasiado, comerte el coco pero en negativo, y "probar" demasiado la realidad, sí ya sé: que es lo que he dicho!! detesto las pelis que me hacen pensar!! dios mío sacrilegio!! A mi me ha pasado alguna vez que he visto alguna peli de estas por la tele o me han engañado para verla, luego te quedas como pensando en plan: la prota tenía razón el amor verdadero no existe, o es cierto todo es mentira, etc incluso puedes llegarte a verte a ti misma o a tu pareja de forma distinta y eso no me gusta porque como os he dicho en muchas de ellas se te queda mal cuerpo. A mi me gustan las pelis que terminan bien, y más que el The End que en sí tengan un mensaje positivo y optimista. Eso me hace salir del cine con una sonrisa y un gustazo enorme. Que te hagan reir, sonreir, que te hagan reflexionar o pensar en positivo, que contengan esperanzas y lo que decía al principio: te hagan soñar. Claro que puedo ver pelis que reflejen cierta realidad, pero prefiero algo tipo Full Monty o Love Actually por ej. que tratan de las relaciones humanas pero con un puntito de humor y esperanza. Es que señores míos, hace dos o tres semanas fui al cine a ver "La búsqueda" salí del cine mucho más satisfecha q con "Closer" ahí al menos por unas horas, fui la chica que iba en busca de un tesoro :P. De hecho la mayoría de mis películas favoritas son de este tipo, de aventuras y a la vez taquillazos de masas y porqué será que la mayoría estadounidenses (ojo! he dicho la mayoría no todas). Adoro las pelis de Indiana Jones, como también adoro las dos pelis de La Momia sino las habré visto veces y veces madre mía, como tb disfruté como una loca con POTC aún sin Orlando me hubiera encantado porque recuerdo que con “La isla de las cabezas cortadas” o las versiones de “la isla del tesoro” me divertí como la que más. Con Amelie ya ni os cuento y no digamos tp LOTR…
Además con “Closer” se me quedaron cosas que no llegué a pillar, soy así de burra pero a mi cuando me meten esos silencios, esos monosílabos y esa palabrería no con doble, a veces hasta con tercera intención es que me pierdo, en realidad la gente es así en la vida normal y corriente??? Tan complicado es todo?? Ya no de situación pq una como la que se monta en Closer bien podría ser pero digo de expresión, a la hora de expresarse… Tan rebuscada es la gente?? Yo creo que todo lo contrario, lo soltamos todo simple y llanamente y no con jueguecitos de palabras y situaciones es que todo esto me rebienta la verdad y no puedo con ello. El personaje de Natalie Portman, q por cierto, la chica que dobla a todas estas jovencitas podría alternar el curro con otra dobladora pq el papel de Portman lo podría haber protagonizado perfectamente Kirsten Dust, los primeros minutos cerré los ojos y era la misma voz que la Dunst y la visualizé perfectamente en ese papel. Eso sí, la interpretación de Natalie es magnífica (y luego me ponen a la Kate Bosworth como la estrella de su generación madre mía...)
Ah! un tremendo gustazo ver a Jude Law actuar, eso no os lo voy a negar y que tremendamente atractivo es el chaval, la virgen! con esa carina y esa mirada te podría pedir lo que quisiera que no tendrías NINGUNA duda en concedérselo uf! por dios. En relación a esto, es muy muy interesante la relación que mantiene al principio con el personaje de Anna, él pérdidamente enamorado de ella y pidiéndole a gritos que tengan un romance y la otra que no y que no. Dios que morbo! Jejejejeje

En contraposición, uno de los trailers antes de empezar la película fue el de “La casa de las dagas voladoras” película china o japonesa hecha por el mismo director de otra maravilla que es “Hero”.

Bueno bueno pinta muy pero que muy bien :) es el mismo rollo “Tigre y Dragón” y ésta “Hero”, bellísimos y evocadores paisajes, mucho color, poesía, una b.s.o. seguro que espléndida, y esas luchas tan poéticas y de leyenda… Seguro no me la pierdo ya os contaré ;).

Besos!!

1 comentario

Lali -

Hombre... yo Closer no voy a ir a verla, lo siento. Es ke Julia "bocabuzón" Roberts me cae fatal... Asi ke nada. Sin embargo la de la casa de las dagas voladoras, nada mas que por la estetica ke parece tener, merecerá la pena hacer un intento de ir a verla, aunke Hero, la anterior de ese director, no la vi. En fin... Yo la ke si fui a ver fue Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamas) y la verdad es ke es una maravilla de pelicula. Ya se ke El Aviador se va a llevar millones de trillones de oscars (y me parece bien) pero Descubriendo... es mucho mas bonita y mucho mas buena.
BESOTES LILILLA ;)