Blogia
El blog de Lila.

Mi review de Kingdom of Heaven

Voy a poner exactamente lo mismo que puse ayer noche en el foro OBFSS en el subforo de KOH ok?

Primero decir que en nuestro caso, la sala sí estaba llena (era viernes 19.30 h) pero la mitad de la sala eran niñas de 14-16 años o sea perfecto :S La sala era immensa y na más entraban niñas y más niñas emocionadas perdidas. En la primera escena de Balian se oyó un: ooooooooh y algún “q bueno q estᔠy cuando salió con el torso desnudo otro: ooooooooh pero algo más efusivo claro. La otra mitad curiosamente eran parejas algo mayores de 50 para arriba.

La película en general me gustó mucho pero tb tengo que reconocer que me decepcionó un poco, salí del cine sintiéndome estafada a raiz de los cortes que le metió el sr. Scott y no sé, que me esperaba más pero ya os digo, seguro que la culpa fue la narración de la historia, a ratos fue algo inconnexa, saltos a otras escenas sin sentido que te dejaban flipando y esas cortadas de rollo en mitad de la peli como que no sienta muy bien y el personaje de Balian a medio desarrollar y sin profundizar.
Ya en las primeras escenas, está todo cogido en pinzas y por eso Balian no terminó de entrarme, sí me convenció su interpretación, eso lo repetiré hasta la saciedad, no fue Orlando la causa de que no sintiera aunténtica pasión por Balian sino por el hecho de no saber más de él, hubo momentos en las primeras escenas de la película que pensaba: joer Balian pero habla, cuéntame algo quiero saber más de ti! sus miradas son impresionantemente expresivas pero a la vez noté en falta algo más diálogo, de conexión conmigo. Esto a parte de los cortes, recuerdo cuando está en el bosque con su padre que allí hubo un pedazo corte así a saco que me dejó alucinada. Y a partir de entonces es cuando me chafé un poco, ya no vi la película con el entusiasmo y la fascinación que me imaginé antes de entrar en la sala, un pena... tengo que volverla a ver una o dos veces más pero seguramente hasta que no salga el dvd con toda la peli original y sus escenas cortadas no quedaré totalmente satisfecha.

->Me ha gustado mucho (lo flipé en la butaca):

- Orlando (y su mirada). Me ha gustado muchísimo su interpretación vamos para mi es capaz de llevar el peso de la peli pero de sobras y eso me alegra y me enorgullece aunque hubiesemos sacado más jugo de su interpretación sin tanto corte. Me hace muy feliz poder ver con mis propios ojos primero como crece como actor, que sin duda lo ha hecho y de q manera! Y poder ir viendo que no es un bluf como muchos dijeron y siguen diciendo . Aún así, tengo q volver a ver otra vez la peli para poder fijarme en más detalles y mirar con más perspectiva pq como decía Karina creo era, estás tan concentrada en el rostro de Orlando queriendo “absorber” cada expresión, gesto y palabra que te impide ver la peli de forma más relajada y más objetiva.

- Mi parte favorita, sin dudarlo, fue la de Balian en Ibelin oooooh dios me encantó esa parte! Desde que llega hasta que parte a luchar fue algo… ains muy especial, vi a un Balian distinto allí, mas desenvuelto, más alegre, más contento, más confiado… Hasta entonces Balian se mostraba inseguro, descolocado por la muerte de su padre y por la “misión” que le había sido encomendada pero una vez allí cuando se dispuso a encontrar agua… joer me encantó verle tan… contento supongo que el hecho de trabajar la tierra algo que en principio “controlaba” más le dio seguridad. No sé noté un cambio y me gustó muchísimo como Orlando interpretó esas escenas, además eso, que vi algo del propio Orlando allí. Por no hablar del look, como le sentaba esa camisina granate la virgen! Y bueno bueno llega Sybilla ufff dios cortaron la escena de cama pero hubieron otros momentazos que me dejaron sin habla: cuando están los dos comiendo por favor, esa mirada y esa sonrisa de Balian tan seductora… sin palabras… Esa escena la prefiero incluso antes de la que sale con el torso desnudo. Tb me puso mucho y encontré supererótico cuando Sybilla lo observa desde la ventana y luego se gira él a mirar tb ainsssss madre mía… Y bueno lo de la vela, cuando sopla y se quedan a oscuras uffff bueno paro ya jajjajajaja fue todo ese coqueteo allí en su casa, de Balian, donde todo era paz y tranquilidad, el hecho de que ella fuera a “buscarle”... es que me dejó absolutamente k.o…

- El mensaje final de la película, yo es que no entiendo pq tanta polémica con todo esto y que si Ridley se arriesgaba mucho y no sé cuantas tonterías, a lo mejor lo entendí mal pero el mensaje es muy positivo, con mucho sentido común, muy inteligente y muy pacifista… quizá un poco/mucho utópico pero la sensación positiva que te deja de muy buen rollo

- Las escenas de la batalla geniales, me gustaron mucho esos cambios de ritmos y en general todo pq fueron rodadas algo diferentes de las demás pelis. Y para qué negarlo, ver a Balian allí organizando todo el cotarro pues me encantó
Y a mi sí me recordó una de esas al Abismo de Helm pero muchísimo, cuando están en las murallas con el ejercito de Saladin en frente esperando a que atacasen, la escena de LDT me pasó por la mente yo creo que se parecían muchísimo.
Tb ese toque tan intimista que pone Ridley Scott en algunas escenas, no sé como explicarlo pq no soy entendida en cine pero no sé suele darle un toque como especial, como eso, más íntimo sobretodo en cuanto a sonido y a paisaje. Me encanta cuando en alguna escena le pone sólo silencio o simplemente se oye el soplar del viento (en Gladiator tb lo hizo) y los campos de trigo, no sé que tiene este hombre con ese paisaje pero en Gladiator tb salen amos yo encantada de la vida pq es una de mis cosas favoritas y que me relajan/inspiran más

Mis escenas favoritas:

-Del principio todo, como hemos dicho la mayoría, lo expresa todo con la mirada y es que no hay palabras porque convence y te llega su interpretación pero mucho mucho y eso me hace muy feliz. Y está un momento en que cuando su padre le intenta convencer de que se marche con él, le dice algo así como: “aquí está todo muerto” la expresión que pone Balian sin mediar palabra es total. Me encantó eso que os decía antes, poder disfrutar de esa mirada y esa expresión de Orlando y en ese momento es cuando ves reflejado todo su dolor por la muerte de su esposa y de su hijo… ufff demasiado...

- La primera imagen ya bien vestido y limpito a su llegada a Jerusalén con esa túnica azul oscura, impresionantemente guapo.

- Balian en Ibelin

- Druss cariño, tengo que darte toda la razón del mundo cuando en tu blog pusiste esta escena como una de tus favoritas, fue mucho más de lo que me había imaginado! el momento de Balian sentado en el monte donde crucificaron a Jesús, anochece y de repente se hace el más absoluto silencio… Esa primer plano de Balian triste y pensativo en medio de ese silencio, esa oscuridad… ufffff sin palabras me dejó totalmente maravillada y absorta en la pantalla…

- Dos cosas tontas pero que me hicieron gracia: ver a Orlando comer creo que es la primera vez en una peli que le veo comer y cuando se pone a rezar delante el fuego, fueron unos segundos pero no sé, me llamó la atención y chocó ver a Orlando rezando.

- La escena que Balian va a buscar a Sybilla al final, le coge la mano y sonríe ainsssssss dios que cosa más dulce y adorable…

- Una escena de Saladino al final, cuando entra en Jerusalén. Esa escena tb se ve en la mayoría de trailers y cada vez q los veía me quedaba asombrada viendo la manera tan imponente como anda y se mueve ese personaje. Esperaba ver eso en la peli y menos mal pq ya dudé y todo si la habían puesto o no. No os parece como de algo sobrenatural? es como no sé ni como explicarlo pero esa escena me sobrecogió...

- Escena absolutamente preciosa cuando al final, ya en Francia, sale el plano sólo de la mano de Balian acariciando esas flores… dios mío quiero ese cap!!! de verdad q se me pusieron los pelos como escarpias q momento más especial y dulce y a la vez más simple…

->Lo que no me ha gustado nada (voy a matar al sr. Scott!!!)

- El montaje, cortes todo lo que habeis dicho ya vosotras. Las escenas de amor entre los dos, es que encima yo creo que habría ayudado a entender mucho más la relación entre los dos pq seguro que había más parte en la que charlaban los dos en la cama. Nosotras pq lo vimos en trailers y bueno ya sabemos de que iba la cosa pero aún así la soberana cortada de rollo cuando pasan a la escena siguiente es que no se la perdono os juro que ni recuerdo que sale exactamente pq me acuerdo de que ella sopla la vela, se giran (cambian de posición) y empiezan a besarse, ella le quita la bata azul y luego sólo me acuerdo de ver media espalda desnuda (¿) de Orlando y un poco de pelo y nada más pero ya os digo fue algo tan rápido que ni me acuerdo además mal cortada, cutre así de sopetón para eso, haberse quedado sólo en el beso. Y q coño, que yo quería ver esa escena de cama entera!!
El niño, hijo de Sybilla que luego enferma de lepra y muere desapareció (pobre chaval tb) y eso que en los trailers salía más de una escena de ese niño! Y más escenas de los trailers q desaparecieron pero amos la escena de cama y el niño fue lo que más noté. Ah! Y que no saliera más Sybilla por un personaje femenino que hay…
Luego dicen lo de q tuvieron q cortar metraje por la duración de la peli y tal pues sr. Scott, haber cortado la parte que salía su esposa, la hermana de Saladin, que a esa sí la dejaste no? Con que se hubiera mencionado el hecho ya hubiera sido suficiente, esos segundos en las que sale ella (x cierto, una musulmana de esa epoca con la nariz y labios operados??? ) se hubieran podido aprovechar para meter más Balian y Sybilla. Si es que desde luego…

- Que tengamos que esperar al DVD para que podamos ver todo lo que faltó para que la peli fuese un 10.
Me repatea muchísimo que los directores empiezen a utilizar los dvd versión extendida para añadir más metraje nuevo y fundamental que lo pusieron en los cines. La misma palabra lo dice, versión extendida, yo entiendo q se trata de extender las escenas que ya están en la peli y poner alguna nueva no de “rehacer”/”remontar” la película. Encima según leí en Elflady, se rumorea que el dvd ext. no saldrá hasta primeros de 2006 pq primero en otoño va el normal con la peli del cine. Con LOTR pasaba lo mismo pero en ese caso, con la peli del cine quedabas más que satisfecha y lo otro extend era ya un regalo por lo que no era tan urgente pero con KOH no es así y ale! a jodernos y a esperar

- Ahora quizá me mateis jejejeje pero creo que abusaron un poco de las miradas de Balian al principio. Me encantó, me gustó, me impresionó enormemente la profunda expresividad de la mirada de Orlando pero a la vez recuerdo que eché en falta algo más de diálogo de Balian como digo, creo que abusaron de ello. A su vez tb eché en falta alguna que otra sonrisa de Balian. Quizá el personaje y sus circunstancias no daban para ello pero recuerdo emocionarme las pocas veces que su personaje esbozaba una leve sonrisa que a ver esto tp me disgusta del todo, así esos pocos segundos los disfrutaba más jejejeje

- Relación entre Balian y Sybilla: a mi tp me convenció mucho por eso, pq se dejaron muchas cosas que contar. La vi muy fría y por las dos partes. Recuerdo q Malena me dijo una cosa y llevaba toda la razón del mundo, me dijo que le extrañaba q con tanta pasión que desprenía la película sobretodo en las batallas, discusiones, discursos etc pq no lo reflejaron tb en la historia de amor de los dos? Pero creo que he dado con la respuesta, al menos he reflexionado un poco sobre ello y creo entender pq Ridley le dio ese trato a esa relación entre Balian y Sybilla. Deciamos que esa histo no se entiende y sobretodo el final, a mi tb me chocó pq después de lo que nos mostró, como pretende el sr. Scott que nos creamos ese final? Pero y si en realidad Ridley Scott quería mostrar eso? Una relación sólo basada en la atracción física? Me direis, vale pero al final pq terminan juntos? Ummm pensando pensando he llegado a una conclusión pq a ver, que Sybilla se siente atraída por Balian está clarísimo q para eso le va a buscar, la atracción física por Balian es indudable y que le atrae y le seduce la manera de ser de Balian tb, amos cuando ella le observa cuando él trabaja y consigue agua creo es muy revelador. Por la parte de Balian, mirad yo ahí sólo vi las ganas de echar un polvo y ya está. Ella se le presenta ahí, le calentó, Balian estaba en su casa, había tenido un día espléndido con un gran logro q fue el agua, estaba contento y que mejor manera que terminar coqueteando y haciendo el amor con esa bella mujer q tanto le llamó la atención la primera vez q la vio? Además se vio tb que el hecho de que fuera ella quien acudiese a él, en su casa, así de sorpresa y le buscase le puso. Le atrae físicamente y ya está pq el carácter y la personalidad de Sybilla no se ve por ningún lado, quizá no es lo quería contar Ridley pero eso es lo que se ve y como os digo, a saber quizá sí era lo que quería contar.
Luego lo de las otras dos situaciones por la forma que lo vi yo entendí que Balian dice que no a lo que le propone Tiberias y Sybilla (lo de casarse con ella etc) no es pq Balian piense en su esposa fallecida que puede q tb pero mayormente yo entendí que fue porque él no quería ser responsable ni cómplice de esa conspiración, de la muerte de un hombre aunque este sea un cabrón no sé, le vi como que era alguien tan firme con sus ideales, tan noble,tan… límpio y legal (tan bueno) por así decirlo que no quiso mezclarse en todo eso aunque supiera que podría traer malas consecuencias.
Y sobre el hecho de que le propusiera irse con él y que ella aceptase tb lo veo lógico, por un lado Balian se lo propone pq representa que algo de cariño hay (aquí es cuando pienso que falto más material de esos dos pq como digo seguramente en las escenas cortadas se ve como empieza una relación de este tipo) , pq en parte es su culpa que ella termine así al no aceptar el trato q le propusieron antes y pq Balian ve que ella no tiene futuro en una Jerusalén tomada por los musulmanes, es una reina destronada, que opciones tenía ella? la cara de Sybilla lo dice todo cuando se corta el pelo y asiste a los enfermos lo que yo vi es que era bajar al rango más bajo, como una especie de humillación para ella, sus planes se habían truncado, su posición de reina ya no tenía sentido una vez que los musulmanes estaba ganando la batalla por eso ella tb acepta irse con él pq qué le quedaba? Tb hay como digo un sentimiento de cariño pero de amor y pasión nada de hecho cuando Balian decide no aceptar casarse con ella yo allí veo a Sybilla muy cabreada y decepcionada con Balian por eso quizá ese final es tan así… tan frío (la sequedad de Balian cuando le dice que si deja de ser reina se venga con él es increible) incluso cuando están en Francia, la expresión de los dos es como de estar bien juntos pero a la vez de dejar pasar el tiempo para que las cosas se calmen, ella cure sus heridas y él las suyas… No sé, a lo mejor me equivoco pero es la impresión que me llevé y reflexionando un poco he visto que a lo mejor era eso lo que pretenía Scott, un final de tipo compasivo, en el fondo lo dos stán solos, han perdido a sus seres queridos, han soportado una guerra, a la vez hay un cariño, en su momento se sedujeron, compartieron un momento íntimo en la casa de Balian, conversaron… Y Sybilla tiene un futuro bastante negro y pobre y Balian, que es la persona más buena y dulce del mundo siente que con Sybilla a su lado él puede ser feliz, Sybilla tb lo cree así y más viendo el panorama q le spera. El momento que Balian la coge de la mano y le sonríe es clave para que veamos el cariño que se tienen tb pero fijaros que tp se le declara abiertamente ni insiste mucho de hecho le suelta una frase bastante tonta pero con todo el sentido del mundo. Y así que deciden empezar una vida juntos perdidos en una aldea de Francia. Al menos eso es lo que opino yo después de ver el montaje q se "curró" Scott.
Si alguien opina lo contrario o vio otra cosa porfa que lo diga pq a lo mejor todo esto es una movida que me he montado yo…

Por último decir, aunque supongo que a uno por lo menos lo reconocisteis, que el marido de Sybilla es el mismo actor que hizo de Celeborn (esposo de Galadriel) en LOTR, no si yo lo reconocí por el nombre más que nada jejejeje y el otro ese sí, el rey Reynaldo creo se llamaba, el malo pelirrojo, era Menelao en Troya, el rival de Paris, el cornudo que ese sí me hizo mucha gracia q coincidiera con Orlando pq amos, menuda diferencia de personajes entre Paris y Balian…

Y lo más bueno es que me he enrollado como una persiana con esta review habiéndola visto sólo una vez espero verla más veces y tener más opinión y más firme y tb en v.o. pq doblada es una mierda justo hace un momento hablaba con Druss y ella la vio en v.o. y dice q hay momentos q ufffff su voz es una pasada ainssss q envidia q me da me la bajaré del emule en v.o. lo antes q pueda pq tiene q ser un auténtica gozada y como ver otra peli pq para nosotras doblada es como ver la mitad :(

Besos!

4 comentarios

Lindalawen -

Bueno, entre el foro y mi blog ya has visto todo lo que tengo que decir, así que no me repito. Pero vamos, que coincido contigo (por si hay alguna despistada).
¡Ya decía yo que me sonaba el nombre de Mark Csokas de ESDLA! Lo que pasa es que soy una vaga y no tenía ganas de buscarlo. Me he quedado flipando cuando has dicho que era Celeborn, era el único en el que no había pensado. ¡Menudo cambio!
Ahora me voy a leer qué tal la quedada. Ciao!

Nibbi -

hay niña... pues me alegro que tu y Malena allan disfrutado el estar juntas y hablar tanto de orlando jajaja...

Bueno... la peli a mi me encanto, pero como tu decies esos de los cortes se noto mucho y desmejoro mucho la idea de la peli... pero bueno el solo hecho de poner a Balian ahi mejoraba to jajaja

Besos niña!! me alegro que ya allas vuelto!!

besitos!!

Anuska -

ufff he entrado por primera vez a tu blog..y me e quedao asi..impresionada con lo primero q e visto q ha sido la peazoooo de foto de orli..que guapo...
yo trabajo en un cine...y va muxisima gente a verle...yo tambien me meto un ratito está bien guapo

un saludo grande

Malena -

Ay mi Lila, cómo salimos del cine hechas polvo mitad emocionadas por haber visto embelesadas a un Balian cautivador y con una fuerza arrolladora y por otro lado por haber visto una peli "incompleta", que ávidas de las relaciones personales entre Sybilla y Balian solo hubo un casto beso y poco más.
Has hecho una excelente crítica sobre la película, con sus luces y sus sombras y solo me queda decir que estoy absolutamente de acuerdo en todo ;)
Y por supuesto que fue un fin de semana inolvidable, nos pasamos 48 horas hablando emocionadas sin parar de Orlando... una de las mejores experiencias de mi vida... poder abrir mi mundo interior a alguien como tú y compartir contigo mi pasión por Orlando....
Nos vemos para Elizabethtown ;)