Blogia
El blog de Lila.

sobre Orlando y Hayden

Ya no pensaba escribir sobre esto pero como veo que el asunto aún se está comentando pues me apetece decir algo…
Como muchas de vosotras sabreis, hace unos días salió una supuesta entrevista al actor Hayden Christensen (Star Wars) en la que hablaba de Orlando. La fuente parece ser es el periódico sensacionalista The Sun por lo cuál su veracidad es muy relativa casi nula diría yo. Las palabras de Hayden según parece fueron estas:

"I don't find Hollywood interesting, so I'm thinking about studying architecture instead.
A film is a product and as an actor, you can only sell it to sell yourself.
You don't get to sit at the table before you're ready to give away you're integrity. Made it works for ORLANDO BLOOM. It doesn't work for me."


El sentido es algo ambiguo, para algunas está dicho en sentido positivo (Orlando consigue triunfar en Hollywood sin renunciar a su integridad) y para muchas está dicho en sentido negativo (Orlando ha logrado triunfar en Hollywood vendiendo o a cambio de su integridad).
De momento el propio Hayden no ha ni afirmado ni desmentido nada de eso. El que sí ha hecho referencia a esto es el director Kevin Smith (Clerks, Mallrats, Dogma…) en una entrevista del Cinematical . Más o menos dice que bueno, todo es relativo puesto que no sabemos exactamente cuáles fueron las preguntas que le formularon a Hayden ni tp sus exactas respuestas. Él no cree que Hayden fuera derechito a echarse encima Orlando Bloom. Matiza, que tampoco afirmó que iba a dejar la interpretación sino que se planteaba meterse a estudiar arquitectura antes que meterse en el mundillo de Hollywood. Luego en base a que él ha estado y conoce mucha gente del mundillo de los medios de comunicación expone lo que se imagina que pudo haber pasado en esa entrevista :
(SUPUESTO DE KEVIN SMITH)
Periodista: Qué tal es ser parte de Hollywood?
Hayden C.: No me interesa Hollywood así que en lugar de eso, me estoy planteando estudiar arquitectura.
Periodista: Crees que Hollywood es demasiado comercial?
H.C.: Una película es un producto y como actor, no te queda más salida que venderla, para venderte a ti mismo.
Periodista: Pero mira a Orlando Bloom – tiene éxito por méritos propios. Estás diciendo que no tiene integridad?
H.C.: Tú no te sientas en una mesa sino estás dispuesto a perder tu integridad. Quizá esto funcione para Orlando Bloom pero no funciona para mi.

Yo no sé pero sigo estando en la duda… aunque a primeras pensé que tenía un sentido negativo para Orlando ahora ya me hacen dudar. Lo que sí tengo muy claro es que Hayden y Orlando son dos personas muy diferentes. Uno, Orlando, parece ser que los aires de Hollywood, Beverly Hills y L.A. le sientan divinamente o al menos se ha adaptado muy bien a ellos. A Hayden, es que no le veo con el mismo rollo. A Orlando le veo con más ganas, más ambición, más interés de triunfar allí pero a la vez parece estar al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor (si no es él mismo, sus más allegados) y supongo/espero intenta alejarse de movidas raras (aunque ya cayó en una). Son claras sus intenciones de integrarse y encajar en L.A. Y a Hayden, por lo dicho en esa entrevista pues realmente quizá no le interesa hacer ese esfuerzo intentando “sobrevivir” en esas movidas que se montan en Hollywood puesto que tampoco está interesado en obtener el beneficio/fama/dinero que se obtiene estando en allí. Su carrera puede que vaya por otros caminos.
Luego por otra parte, y después de haber podido ver algunos (pocos) videos de entrevistas a Christensen se le ve tb muy distinto a Orlando en cuanto a su faceta pública. Hayden es mucho más joven que Orlando (24 años recién cumplidos) por lo que vi, alguien más tímido, más reservado y más cerrado. En muchas ocasiones en programas en plató con presentadores y demás, se le ve incómodo y muy parado. Verdaderamente es algo bastante chocante pq después de ver su brillante interpretación de Anakin Skywalker, un personajes con tantos sentimientos y tan pasionales pues se te hace raro verle tan frío y tan parco la verdad pero es que el muchacho seguramente es así. No tiene ese… como lo diría… ese carisma que tiene Orlando, esa habilidad de seducción y espontaneiadad cuando está con demás gente aunque sea desconocida como el caso de muchos periodistas o entrevistadores. Hayden es mucho más cerrado en ese sentido.
A mi personalmente prefiero la actitud de Hayden la verdad. Además es un chico, que lo decía el otro día otra niña del foro, Chinia creo era, un chico que se le ve con los pies bien puestos en la tierra, que sabe lo que hay y tiene muy claro por donde quiere y no quiere ir. Al menos tiene claro lo que no quiere. A mi la opción de Orlando de querer triunfar en Hollywood pues no la comparto, la respeto pero no la comparto. Yo misma en su lugar ya me hubiera pirado de allí por patas pero hace ya tiempo, supongo que es una virtud tb tener ese aguante y saber llevar las cosas bien sin perder ni la cabeza ni los nervios viendo tanta hipocresia y tanto culto exagerado a la imagen de uno/a. Y eso es para valorarlo! Tb se ha comentado que lo único que tiene Hayden es envidia de la carrera tan metórica que ha tenido Orlando Bloom y que él, aún y siendo el prota de la película más esperada de todos los tiempos pues no le sale todo como pensaba. No sé, yo no creo que sea eso, sólo como he dicho, que sus caminos en el plano profesional y seguramente en el personal tb, toman caminos distintos. Sólo teneis que ver lo que están rodando los dos en estos días: Hayden Christensen está en Italia rodando “The Decameron” de Bocaccio y Orlando Bloom en el Caribe rodando “POTC 2”…
Y eso me lleva a liarme con otro tema que hace días tb tengo en mente y creo que lo empezaré en artículo nuevo justo aquí abajo.
Besos!"

1 comentario

Greenleaves -

Hombre, está clarísimo que el sentido es que "si quieres triunfar en Hollywood tienes que estar dispuesto a sentarte y veder tu integridad.Puede que esto funcione con Orlando Bloom pero no conmigo". Joer...desde luego lo que más me mola es eso de que queire dejar el cine para dedicarse a estudiar arquitectura...pues nada chabal!! Aunque la verdad, un poco de saber plantarle cara al cine no está mal...Y si, el chiquillo este esta viendo que puede escoger entre ser Mark Hammill o Harrison Ford...me tiene la pinta de que va a escoger lo segundo...
¡¡Ole tus Christensen, Hayden!!
Besotes